martes, 13 de diciembre de 2011

Lo que vosotros hacéis.


Bueno, no sé si lo sabéis, pero el blog ha pasado ya las 200.000 visitas. Muchas más de las que yo esperaba cuando empecé a hacerlo.
El caso es que mucha gente llega al blog, y luego lo comenta en otros lados, como foros, u otros blogs, y en ocasiones hasta me dejan comentarios diciendo que piensan en hacer alguna de las cosas que he publicado.

La verdad es que es una satisfacción enorme que a la gente le gusten las cosas que hacemos, y es una satisfacción aún más grande que quieran hacerse sus propios inventos aprovechando la información que pongo en el blog. Al fin y al cabo, si lo pongo en el blog es para que la gente aproveche.

Así que hoy, lo que voy a hacer es dar un pequeño homenaje a esa gente que me deja comentarios, o que no lo hace, pero comparte las cosas que ven en mi blog con otras personas.



Empiezo por Julián. Más que nada por que me hizo mucha ilusión.
Julián me envió un correo comentándome que buscando ideas para hacerse un disfraz en carnaval encontró mi blog, y cuando vio el tutorial de cómo hacer la cabeza del Doctor Doofenshmirtz le gustó tanto la idea que decidió hacerse una para carnavales.
Podéis ver que le ha dado su propio toque personal. La idea de los dientes me parece estupenda, yo probé a poner una gasa... y bueno, desde fuera quedaba bien, pero yo no era capaz de ver nada.

Me comentó que tuvo problemas para descargar las plantillas, así que las rehizo con regla y compás a partir de las imágenes. Y eso es una cosa que me parece estupendo.... tener recursos si la solución fácil falla. Al final le quedó súper bien.
También me dijo que aprovechando lo que había aprendido haciendo la cabeza del doctor, se hizo el gorro de gomaespuma para un disfraz de un personaje de One Piece (los que no la conozcan, es una serie de Anime, los que sí la conozcan, reconocerán claramente el sombrero)

Vamos, que le gustó la idea, la hizo, aprendió, y se molestó en enviarme un correo para hacérmelo saber. No puedo más que agradecértelo. La única pena que tengo es que la gente no lo haga más, porque de verdad que me gustaría ver las cosas que hacéis.

Conste que el suyo no es el único disfraz de Doofenshmirtz hecho siguiendo mis instrucciones que he visto por internet.
En cierta ocasión, se me ocurrió buscar en google, a ver si alguien más había hecho un disfraz de Doofenshmirtz, para comparar, ver qué habían hecho diferente. Y me encontré con un post en un blog de una chica, que en un salón del cómic se encontró con alguien disfrazado y le sacó una foto.
El blog ya no existe (supongo que se cansó y lo borró), pero la foto la había guardado por ahí.


La cabeza no le quedó tan bien como a Julián, pero vamos, que eso es completamente irrelevante. Por lo poco que comentaban en el blog, el disfraz fue un éxito, y seguro que la siguiente cosa que haga le quedará mucho mejor, porque en las manualidades en general, la práctica ayuda mucho.



Cada cierto tiempo suelo echar un vistazo a los sitios que enlazan a mi blog. Buena parte de ellos son foros en los que alguien comparte un enlace al blog.
En ocasiones son cosas bastante lógicas. Por ejemplo, en el blog Todo Halloween: http://www.todohalloween.net pusieron unos cuantos enlaces a los gorros de bruja y de pirata, una cosa bastante normal teniendo en cuenta que normalmente publican ideas e instrucciones para disfraces.

En algunos foros de Anime y Cosplay compartieron el post de cómo hacer las orejas de gato. Algo que también me esperaba, ya que hay muchos personajes con orejas de gato en las series japonesas, y a la gente le mola hacérselas. Leí muchas respuestas de gente que se iba a hacer unas, pero no llegué a ver ninguna foto del trabajo terminado, y lo que es más, algunos de los foros donde había visto más respuestas están ahora cerrados... que efímera es a veces la vida de las páginas de internet.

Incluso llegué a salir en Menéame. Se ve que el post sobre el Cine en 3D estuvo durante un par de horas en la portada regalándome algo más de 200 visitas, y algunos comentarios, pero ahí se quedó la cosa.

El ejemplo más curioso de sitios web que me enlazan son los referentes al del cortador de hilo caliente, que pensé que la gente utilizaría para adornos en general, y para los escenarios de figuras de WarHammer y similares, pero que sin embargo se utiliza para bastantes más cosas de las que yo pensaba.


En algunos sitios he visto comentarios de gente que utilizaba la sierra de poliestireno para hacer rampas y demás mobiliario para circuitos de coches de radiocontrol. O gente que la utilizaba para recortar espuma aislante, para prepararse un estudio de grabación casero.
Una de las sierras que hice para una chica, era para preparar estructuras para escaparates, y ya he visto tartas de gominolas, cuya forma se hace con corcho, y después se "forra" con golosinas.

Pero sin duda las dos que más me han sorprendido han sido estas:
En la web de Canonistas, un foro dedicado a la fotografía, se encuentran a menudo con que tienen muchos accesorios para sus cámaras, y les toca buscarse una manera cómoda de llevarlos de un lado a otro asegurándose de que están protegidos.
Una solución estupenda es comprar un maletín rígido, rellenarlo con un taco de espuma, y recortar ese taco con la forma de los accesorios que quieres meter en él. Para recortar la espuma también se puede utilizar la sierra de hilo caliente.
La idea es esta:
De momento mi cámara no tiene accesorios y no me encuentro con estos problemas, pero tomo buena nota para el futuro, por que la idea es muy buena.

Y el otro uso para la sierra de hilo caliente, que en este caso no sólo me sorprendió, si no que me dejó anonadado, es hacer cuadros de bicicleta caseros.

La idea es en realidad muy sencilla. Una bicicleta puede hacerse de fibra de carbono, y a la fibra de carbono puedes darle la forma que quieras, ya que básicamente es una tela de fibra encolada.

En general lo único que necesitas es una base en la que pegar la fibra. Una vez que la fibra de carbono está endurecida es muy resistente, y se queda con la forma de la base en la que la has pegado.
Así que si eres capaz de hacer un cuadro de bicicleta con algún material ligero y fácil de trabajar, y luego le pones la fibra de carbono por fuera, tienes como resultado un cuadro de bicicleta de fibra de carbono, con la forma y tamaño que más te gusten.

En el blog http://beautifuckcycle.blogspot.com hicieron una bici-harley con esta técnica, utilizando como base poliestireno extrusionado, y ya sabemos que ese material se trabaja muy bien con la sierra de hilo caliente.
 Aquí tenéis la base de poliestireno:

Y ésta es la bicicleta terminada.


Y bueno, por hoy nada más. Espero que sigáis encontrando útil el blog, que me dejéis muchos comentarios, y que me enviéis fotos de las cosas que hagáis, para poder hacer más posts como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario