lunes, 3 de marzo de 2008

Decoración de bastón de malabares.

En un post anterior expliqué cómo hacer un Bastón de malabares para principiantes y dejé unas cuantas ideas sobre como decorarlo.
Por fin he sacado un rato para decorar el mío, y esto es lo que he hecho.... no me ha quedado demasiado bien, pero la idea es buena.

Primero hice varios dibujos en hojas de papel para probar posibles diseños, y escogí uno que se podía hacer juntando varias partes iguales.

Una vez decidido el diseño, me dediqué a dibujar la pieza base, hasta que me salió como quería.


Lo siguiente fue recortar piezas iguales siguiendo ese patrón. Para ello utilicé un chaleco reflectante que había comprado en un chino por 2 euros, y al que le había quitado las bandas reflectantes.
Acabé con unas cuantas piezas como esta:


Después las pegué siguiendo el diseño que había planeado. Quedó una cosa tal que así:


Por último solo quedaba pegarla en el palo siguiendo un diseño en espiral. Aprovechando que aún me quedaba pintura negra de la Lámpara Candelabro, pinté de negro el bastón para que el naranja de las tiras quedase más llamativo.

El resultado fue este:



Las conclusiones son quizás lo más interesante:

Se puede ver en la fotografía que el acabado deja bastante que desear. La tela es llamativa, pero es difícil de cortar y difícil de pegar, así que si vuelvo a hacer algo así, seguramente utilizaré papel o cartulina de colores, que me permitirán diseños algo más elaborados, serán más fáciles de recortar, y probablemente más fáciles de pegar.

Para que el diseño quedase igual en toda su longitud pegué primero las piezas, y luego pegué la tira al bastón. Esto me causó unos problemas con los que no había contado. Los trozos donde pegué las piezas unas a otras se volvieron rígidos al secarse el pegamento, lo que hizo que luego no se adaptasen bien a la curva del bastón, quedando arrugas, o trozos en el aire.
Aunque el diseño no quede tan homogéneo, quedará mejor pegado si vamos colocando una a una las piezas en el bastón, en vez de pegarlas todas juntas, y luego poner la tira en el bastón.

Bueno, espero que os sirva la idea de la decoración.

1 comentario: