viernes, 3 de enero de 2014

Decoración de espátulas

Bueno, creo que no tengo demasiados seguidores fieles, pero los que sí lo seáis, comentar que la regularidad de la que estoy haciendo gala últimamente se debe a que durante las vacaciones redacté varios posts seguidos con cosas que habíamos ido haciendo durante los últimos meses, y en vez de publicar varios posts el mismo día, decidí que lo mejor era espaciarlos en el tiempo, y sacar un post nuevo cada semana.

Aprovechando que eso me deja un hueco hasta que se publiquen todos los posts, intentaré seguir publicando más cosas en el blog de manera más regular. No creo que sea capaz de sacar algo nuevo cada viernes, pero a ver si consigo sacar un nuevo post cada dos o tres viernes al menos.

Y bueno, dicho esto, paso al post en sí.

Si utilizáis espátulas de madera en la cocina es probable que os pase lo mismo que nos pasaba a nosotros. Lavamos las espátulas después de utilizarlas, y van con los cubiertos al escurridor. Esto parece bastante tonto, pero el caso es que en el escurridor siempre queda un poco de agua, y el culo de las espátulas queda húmedo durante bastante tiempo, con lo que empieza a ennegrecerse y a mostrar otros signos de humedad, además de que no es especialmente salubre ni bueno para la madera.

Buscando ideas por Pinterest nos encontramos con dos que nos gustaron para poner en práctica en las espátulas, y que además nos resolvían el problema de las humedades y sus consecuencias.

Lo que hicimos fue pintar los culos de las espátulas. Esto no tiene mucha ciencia. Se lijan las espátulas un poco, se marca con cinta hasta dónde queremos que llegue la pintura, y a dar capas. Lo mejor es buscar una pintura que se pegue bien a la madera y que la impermeabilice, aunque seguramente eso lo conseguiríamos también dando una mano de látex líquido, pero claro, no quedaría tan bonito.

Lo siguiente fue decorar la parte que no habíamos pintado con un pirograbador. Estoy seguro de que se pueden hacer cosas bastante más elaboradas que las que he hecho yo, pero como era la primera vez que utilizaba el aparato estoy bastante contento.


Y listo, unas espátulas a prueba de humedades, a juego con los colores de la cocina, y decoradas con diseños personalizados, además de darles una apariencia homogénea que no tenían, ya que estas espátulas tienen 4 orígenes diferentes.