jueves, 27 de septiembre de 2007

¡¡¡Yo quiero ser como McGyver!!!


Aún recuerdo lo bien que me lo pasaba con esta serie. Me sorprendía continuamente con inventos, conocimientos, fenómenos físicos y químicos.
Y claro, luego se acababa la serie, ¿Y qué hacías? Pues le cogías las herramientas a tu padre, y te construías un avión con unas maderas que había por ahí tiradas, que luego resultaban ser para hacer un armario, y te ganabas una bronca, y el armario se quedaba con los agujeros que habías hecho con los clavos.
El caso es que me gustaba McGyver por que sabía mucho, pero sobre todo, por que hacía cosas, además cosas interesantes y útiles (Los del equipo A también construian cacharros, pero eran más de soldar y atornillar)

La cuestión es que supongo que estas cosas influencian, y al final a uno le queda ese gusanillo de construir cosas, y claro, como no tenemos que escaparnos de una cárcel, o desactivar una bomba, pues construimos otro tipo de cosas, montamos una estantería, hacemos papiroflexia, o nos dedicamos a las manualidades.

La cuestión es construir cosas nosotros mismos, con nuestras manos, o en caso de cosas un poco más complicadas, con la navaja (O lo que tengamos en casa, como martillos, sierras, taladros, pegamento, horno, etc). Así que de vez en cuando, cuando surge la oportunidad, nuestro espíritu McGyver se adueña de nosotros, y hacemos un apaño con esa puerta que no cerraba bien, o preparamos un adorno para el árbol de navidad, o sorprendemos a alguién con algún aparatejo sencillito y útil que nosotros mismos hemos creado.

Pues bien, para compartir estos "Momentos McGyver" está este Blog. Cada vez que haga un apaño, monte alguna cosa, o encuentre algún truquillo, lo pondré aquí, preferiblemente con fotos y explicaciones claras, para que quien quiera pueda sacar ideas, o como yo, verse imbuído por el espíritu de McGyver y hacer algún apaño en su casa.